Ir al contenido principal

Aberdeen

Aberdeen es una ciudad situada al noreste de Escocia, más conocida como la ciudad gris. Este título se lo ha ganado por el contaste color gris de sus edificios de granito. Y es que la mayor parte de la ciudad tiene un aspecto muy parecido: edificios en hilera de tres plantas y de granito.

Otro rasgo que sorprende de Aberdeen es el petróleo. Por todos lados hay anuncios de empresas de extracción de petróleo y si te acercas a la playa o al puerto sólo ves plataformas de petróleo y barcos. Vaya que para el dinero que hay en esta ciudad ¡ya podría ser más bonito el puerto! Y es que precisamente por el petróleo, Aberdeen es de las ciudades más caras del Reino Unido.


El centro de Aberdeen tiene bastante centros comerciales, tiendas y restaurantes, aunque nada fuera de lo normal. Pero la parte más bonita es el casco antiguo, o Old Town, que es donde está la universidad y casitas pequeñas a la orilla del río que van a desembocar en el mar. Precisamente porque es una ciudad estudiantil hay bastante ambiente por las calles, sobre todo por el centro. ¡Sin este ambiente la ciudad perdería mucho!


Cerca de Aberdeen hay mucho campo, montaña y costa para a quien le guste más este estilo. La costa es muy bonita, hay muchos acantilados y castillos pero también playas de arena fina (aunque con el frío que hace no sé quien va a bañarse allí). En las montañas suele haber bastante nieve en invierno y la gente va allí a esquiar, lo que no es muy normal en la planicie de Inglaterra.

Respecto al tiempo, Aberdeen es muy frío, aunque lo peor es la humedad y el viento que hace que la sensación térmica siempre sea varios grados menos de la temperatura real. Pero claro, estos aberdinos están acostumbrados a todo y los ves en manga corta en pleno invierno. Un escocés me contó que de pequeño lo sacaban a la calle mientras dormía la siesta y que por eso resiste mejor el frío. Esto ya lo había escuchado de otros países como Noruega pero parece que por Escocia también lo hace alguna gente. ¡Pobres niños!
La verdad es que Aberdeen deja un poco de desear si lo comparas con Edimburgo, Stirling, Fort Williams, Inverness... y demás ciudades escocesas, ¡pero sigue superando a Swindon al menos!

Así que mi viaje se termina, lo que significa que mis cortas vacaciones también han llegado a su final. Esta semana he vuelto a revivir lo que era vivir en una residencia, estudiar en la biblioteca, hablar de exámenes, de prácticas… y parece que hace ya un siglo que estaba estudiando en Granada. Probablemente los mejores años de mi vida y ya parece que están tan lejos... Y es que el tiempo no pasa rápido, si no que vuela. ¡Y esperemos que vuele también de aquí a semana santa!

Mi próxima entrada será más interesante. De verdad. Bueno, o eso espero jaja.


Película que recomiendo ver: The Theory of Everything. ¡Muy bonita! “We are all different. However bad life may seem, there is something you can always do and suceed at; while there is life there is hope."

¡Adiós!

Comentarios

  1. me ha gustado tu artículo. llevo unos días en aberdeen y me gustaría saber a qué restaurantes ir o alguna curiosidad. No lo típico que de turisteo porque eso lo tengo dominado. sino las pequeñas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu artículo. llevo unos días en aberdeen y me gustaría saber a qué restaurantes ir o alguna curiosidad. No lo típico que de turisteo porque eso lo tengo dominado. sino las pequeñas cosas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunos rincones de Londres poco conocidos pero geniales

Little Venice En Londres hay muchos canales, pero si coges los que van desde Camden acabas en Little Venice, una zona muy bonita de canales, bares… Puedes ir en barquito desde Camden y no es muy caro. Eso sí, no está muy céntrico.       St Katharine Docks Justo detrás de Tower of London hay un pequeño puertecito con todo el encanto de sus barquitos, pubs y cafés. Ideal para un día de sol y tranquileo. ¿Quieres unas vistas excelentes pero no quieres arruinarte subiendo al London Eye o al Shard? Prueba con… Primrose Hill ( una pequeña colina al final de Regent’s Park y a un paseo de Camdem ) Greenwich (increíble la vista que hay una vez que logres subir arriba del todo, además puedes aprovechar el parque enorme que hay allí, visitar un par de museos y sobre todo ¡la línea del meridiano!) Monument (por sólo tres libras puedes subir las interminables escaleras del monumento que conmemora The Great Fire of London, además de una...

Profes al borde de un ataque de nervios

Jueves, 16 de diciembre de 2021, 20:30 Para muchas personas esta fecha y esta hora no significarán absolutamente nada, pero si eres profesor y escuchas “último día antes de las navidades” comprenderás cómo me siento. Tras un día lleno de chocolate, sesiones de karaoke improvisadas, hormonas saltando arriba y abajo y clases llenas de esa energía especial que va intrínseca a los finales de trimestre, no me queda otra que confesar lo que ya imagináis: THANK GOD por las vacaciones! Tras despedirme de mis alumnos y compañeros de departamento y regresar a casa esta tarde, estuve hablando con varias personas que me recordaron lo fantástico que son las vacaciones de los profes, ¿gracioso verdad? Ya lo hemos escuchado mil veces, gracias.  Los finales de trimestre son agotadores, pero los finales de trimestre en medio de una pandemia están a otro nivel. En los últimos dos años nuestra rutina diaria de planear clases, corregir exámenes, asistir a jornadas de padres, etc, ha pasado a casi ser ...

500 days of summer, great movie!

Tom : What happens if you fall in love?   Summer : Well, you don't believe that, do you?   Tom : It's love. It's not Santa Claus.   Tom : It's official. I'm in love with Summer.   I love her smile. I love her hair. I love her knees. I love how she licks her lips before she talks. I love her heart-shaped birthmark on her neck. I love it when she sleeps.   Partygoer : So Tom, what is it that you do?   Tom : I uh, I write greeting cards.   Summer : Tom could be a really great architect if he wanted to be.   Partygoer : That's unusual, I mean, what made you go from one to the other?   Tom : I guess I just figured, why make something disposable like a building when you can make something that lasts forever, like a greeting card.