Ir al contenido principal

Inspirado en the Walking Dead, para mi hermanita :)

“Dame un minuto por favor.”
“No, tienes que volver a la caravana.”

En el fondo, era consciente de que su voz, tan autoritaria como siempre, demandaba lo sensato. Pero a veces es lo que dicen, que cuando el corazón arde la razón siempre busca algún un culpable.

Me quedé allí tirada en el suelo, dejando que la lluvia me cubriese entera, que el frío invadiera el último resquicio de mi cuerpo y que la hostilidad del viento me golpeara con bruteza el rostro. Y es que ya no me quedaba nada ni nadie por lo que seguir viviendo: ni seres queridos, ni esperanza, ni expectativas. ¿Por qué amarrarte a la vida cuando ya no queda nada que sea digno de vivir? Sentir la fuerza de la naturaleza en forma de lluvia y viento es lo único que en este momento me recordaba que seguía viva, aunque no conseguía decidir si quería seguir sintiéndola.

A pesar de que era consciente que Rick en el campamento me observaba, me eché las manos al cinturón y saqué el revolver que me había sido entregado el día que llegaron las municiones. Estaba segura que aquí, en este mundo de muertos, no quedaba nada más que un puñado de personas que sin esperanza alguna seguían aguantando el tirón por sus mujeres, maridos o niños. Coloqué la pistola en mi oído, como había visto que se hacía con los caminantes. Cerré los ojos e intenté visualizar si me quedaba algo, alguna cosa mínima a la que aferrarme. En mi mente aparecieron mis seres queridos, todos muertos ahora. También vi mi casa, nueva, recién comprada y aún con cajas por deshacer de la mudanza, tal como la dejamos antes de huir de Portland. Recordé las horas diarias que pasaba en el hospital ayudando a la rehabilitación de pacientes.

Pero mis recuerdos acababan allí, no incluían los horrores del último mes ni los caminantes que devoraron a mis hijos y que, hace tan sólo unas horas, hacían lo mismo con mi marido. Mis recuerdos también evadían los llantos de los compañeros del campamento, el olor a sangre y mugre que impregnaba nuestras ropas día tras día, el miedo que pasábamos todas las noches o el hambre que acaba con las últimas energías que quedaban en nosotros.  

Esto no era vida, ni siquiera supervivencia, pues no había nada por lo que luchar. Fue así, con los ojos cerrados, pensando en lo maravillosa que era mi vida hace tan sólo unos 30 días, que sujeté el arma firme, apreté el gatillo y desvanecí para siempre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos rincones de Londres poco conocidos pero geniales

Little Venice En Londres hay muchos canales, pero si coges los que van desde Camden acabas en Little Venice, una zona muy bonita de canales, bares… Puedes ir en barquito desde Camden y no es muy caro. Eso sí, no está muy céntrico.       St Katharine Docks Justo detrás de Tower of London hay un pequeño puertecito con todo el encanto de sus barquitos, pubs y cafés. Ideal para un día de sol y tranquileo. ¿Quieres unas vistas excelentes pero no quieres arruinarte subiendo al London Eye o al Shard? Prueba con… Primrose Hill ( una pequeña colina al final de Regent’s Park y a un paseo de Camdem ) Greenwich (increíble la vista que hay una vez que logres subir arriba del todo, además puedes aprovechar el parque enorme que hay allí, visitar un par de museos y sobre todo ¡la línea del meridiano!) Monument (por sólo tres libras puedes subir las interminables escaleras del monumento que conmemora The Great Fire of London, además de una...

Profes al borde de un ataque de nervios

Jueves, 16 de diciembre de 2021, 20:30 Para muchas personas esta fecha y esta hora no significarán absolutamente nada, pero si eres profesor y escuchas “último día antes de las navidades” comprenderás cómo me siento. Tras un día lleno de chocolate, sesiones de karaoke improvisadas, hormonas saltando arriba y abajo y clases llenas de esa energía especial que va intrínseca a los finales de trimestre, no me queda otra que confesar lo que ya imagináis: THANK GOD por las vacaciones! Tras despedirme de mis alumnos y compañeros de departamento y regresar a casa esta tarde, estuve hablando con varias personas que me recordaron lo fantástico que son las vacaciones de los profes, ¿gracioso verdad? Ya lo hemos escuchado mil veces, gracias.  Los finales de trimestre son agotadores, pero los finales de trimestre en medio de una pandemia están a otro nivel. En los últimos dos años nuestra rutina diaria de planear clases, corregir exámenes, asistir a jornadas de padres, etc, ha pasado a casi ser ...

Algunas diferencias

Si a día de hoy me preguntaran qué es lo que he encontrado más chocante en el sistema educativo británico respecto al español, esto diría: 1.        Obsesión por los uniformes . Los profesores han de asegurarse constantemente de que los alumnos lleven el uniforme de forma correcta, es decir, que no la corbata esté bien atada, que lleven puesta la chaqueta, que no se pongan bufandas en clase, etc. El uniforme es un apartado muy importante en Reino Unido, pues es obligatorio en todos los colegios e institutos. 2.        Independencia . Los profesores van corriendo a todos lados, siempre andan atareados. Por lo tanto es difícil socializarse con ellos. Además, y está es una cualidad que se extiende en otros campos en el Reino Unido, se sobre entiende que tú, aunque seas nuevo, sabes hacer las cosas y tienes autodeterminación, por lo que no te marcan unas pautas a seguir desde el principio, sino que se van aprendiendo po...