Creo que va siendo hora de actualizar esto. Para que os
situéis aquí estoy, en mi cuarto, constipada, rodeada de pañuelos, folios tirados
por la cama y en pijama. ¡Lo peor de todo es que son sólo las 5 de la tarde!
Estas dos últimas semanas han
sido un poco monótonas: clases, estudio, dormir. Nos queda una semana más de
clases y después vamos a nuestro colegio. El mío está en Swansea al final, así
que no me tengo que mudar ni nada, sólo coger un bus. El problema es que el
colegio no parece muy bueno y todo el mundo no para de repetirme ‘ah, bueno, no
te preocupes, hay una comisaría de policía en frente’. No sé si empezar a
alarmarme ya, o esperar a ver el cole, ¡¡¡esperemos que al menos no sea
peligroso!!!
Las clases en la universidad
están siendo prácticas, pero a la vez dan un poco de miedo porque uno no se da
cuenta de todo lo que va oculto en la enseñanza:
- planificar exhaustivamente las clases (lo que se va a decir, cómo se va a decir, qué voy a estar haciendo a cada minuto, cómo voy a comenzar y concluir la clase,…)
- evaluar a los estudiantes en clase, con los deberes y con los exámenes y examinar si cada estudiante en particular está progresando o no y porqué
- incluir matemáticas e inglés lo máximo posible. Esto es porque el informe PISA ha demostrado que el nivel de lengua y matemáticas en los alumnos de Gales es el más bajo de todo el Reino Unido. Así que, seas de la asignatura que seas, tienes que incluir de alguna forma mates y lengua en tu asignatura. Es decir, que enseñando las horas en español, deberíamos hacer algún juego de sumar, restar horas, o pasar minutos a horas y viceversa. De hecho, la semana que viene nos hacen a nosotros unos exámenes de matemáticas que tenemos que aprobar porque si no, tenemos que ir a unas clases extras y al final hacer otro examen más complicado.
- Desarrollar al máximo destrezas como pensar, usar los ordenadores y comunicar de forma efectiva. No se puede dar todo hecho a los alumnos, ellos tienen que descubrir por ellos mismos reglas gramaticales, etc.
- Inculcar a los alumnos la importancia de su comunidad e identidad nacional (claro, es Gales, quieren diferenciarse de Inglaterra y es obligatorio para los profesores incluir esto en sus programas)
- Diferenciar entre los que tienen más problemas y los que pillan las cosas sin problema alguno y prestarle atención a ambos grupos por igual.
En fin, no voy a seguir pero muchas cosas.
A parte de este rollo que acabo
de soltar, me cuento alguna otra cosilla. El fin de semana pasado estuve en
Londres. A pesar de ser una ciudad tan gigantesca, cada vez que vuelvo me
siento como en casa, como si fuera Úbeda o Granada, y ese sentimiento me gusta,
especialmente ahora que estoy en un sitio nuevo, relativamente desconocido para
mí. Es como si ir a Londres, me hiciera sentir como volver a España. Tal vez
sea porque ahí hay mucha gente que conozco y que son muy importantes para mí. Por
la noche salimos por la zona de Sheperds Bush, que, increíblemente, es MÁS cara
que el centro, así que aquí lo dejo por escrito. Sólo como curiosidad cerca de
Oxford Street, hay una pizzería, Icco, con pizzas relativamente baratas que es
un must en casi todas las visitas.
Algunas cosas más:
- Prezi. Es un programa genial parecido al PPT pero con unos efectos mucho mejores (el único problema es que las presentaciones se tienen que guardar en la red)
- He aprendido a contar hasta 100 en galés, yujuuu!
- ¡Un chico de mi clase (de Gales) visitó Úbeda hace unos años!
- Swansea tiene la tasa más elevada de embarazos no desados en menores de toda Gales :o
- Si le preguntas a la gente que es lo típico de Gales seguro que te sueltan: el rugby y las ovejas
Gower Peninsula |
Castillo de Cardiff |
That's all really,
et je vous dis à bientôt et bisous!
Ma'salma, Shukran Kathiran! Danke!
Le ciel est gris la pluie s'invite comme par surprise
elle est chez nous et comme un rite qui nous enlise
les parapluies s'ouvrent en cadence
comme une danse
ea... ya vas viendo que enseñar no es cosa pintar y colorear!!
ResponderEliminarCuando nos vamos a veeeeeeeeeeeeer!!!