Ir al contenido principal

Bore da sut wyt ti?




Creo que va siendo hora de actualizar esto. Para que os situéis aquí estoy, en mi cuarto, constipada, rodeada de pañuelos, folios tirados por la cama y en pijama. ¡Lo peor de todo es que son sólo las 5 de la tarde!

Estas dos últimas semanas han sido un poco monótonas: clases, estudio, dormir. Nos queda una semana más de clases y después vamos a nuestro colegio. El mío está en Swansea al final, así que no me tengo que mudar ni nada, sólo coger un bus. El problema es que el colegio no parece muy bueno y todo el mundo no para de repetirme ‘ah, bueno, no te preocupes, hay una comisaría de policía en frente’. No sé si empezar a alarmarme ya, o esperar a ver el cole, ¡¡¡esperemos que al menos no sea peligroso!!!

Las clases en la universidad están siendo prácticas, pero a la vez dan un poco de miedo porque uno no se da cuenta de todo lo que va oculto en la enseñanza:

  •         planificar exhaustivamente las clases (lo que se va a decir, cómo se va a decir, qué voy a estar haciendo a cada minuto, cómo voy a comenzar y concluir la clase,…)
  •           evaluar a los estudiantes en clase, con los deberes y con los exámenes y examinar si cada estudiante en particular está progresando o no y porqué
  •           incluir matemáticas e inglés lo máximo posible. Esto es porque el informe PISA ha demostrado que el nivel de lengua y matemáticas en los alumnos de Gales es el más bajo de todo el Reino Unido. Así que, seas de la asignatura que seas, tienes que incluir de alguna forma mates y lengua en tu asignatura. Es decir, que enseñando las horas en español, deberíamos hacer algún juego de sumar, restar horas, o pasar minutos a horas y viceversa. De hecho, la semana que viene nos hacen a nosotros unos exámenes de matemáticas que tenemos que aprobar porque si no, tenemos que ir a unas clases extras y al final hacer otro examen más complicado.
  •          Desarrollar al máximo destrezas como pensar, usar los ordenadores y comunicar de forma efectiva. No se puede dar todo hecho a los alumnos, ellos tienen que descubrir por ellos mismos reglas gramaticales, etc.
  •          Inculcar a los alumnos la importancia de su comunidad e identidad nacional (claro, es Gales, quieren diferenciarse de Inglaterra y es obligatorio para los profesores incluir esto en sus programas)
  •       Diferenciar entre los que tienen más problemas y los que pillan las cosas sin problema alguno y prestarle atención a ambos grupos por igual.

En fin, no voy  a seguir pero muchas cosas.

A parte de este rollo que acabo de soltar, me cuento alguna otra cosilla. El fin de semana pasado estuve en Londres. A pesar de ser una ciudad tan gigantesca, cada vez que vuelvo me siento como en casa, como si fuera Úbeda o Granada, y ese sentimiento me gusta, especialmente ahora que estoy en un sitio nuevo, relativamente desconocido para mí. Es como si ir a Londres, me hiciera sentir como volver a España. Tal vez sea porque ahí hay mucha gente que conozco y que son muy importantes para mí. Por la noche salimos por la zona de Sheperds Bush, que, increíblemente, es MÁS cara que el centro, así que aquí lo dejo por escrito. Sólo como curiosidad cerca de Oxford Street, hay una pizzería, Icco, con pizzas relativamente baratas que es un must en casi todas las visitas.

Algunas cosas más:
  • Prezi. Es un programa genial parecido al PPT pero con unos efectos mucho mejores (el único problema es que las presentaciones se tienen que guardar en la red)
  • He aprendido a contar hasta 100 en galés, yujuuu!
  • ¡Un chico de mi clase (de Gales) visitó Úbeda hace unos años!
  • Swansea tiene la tasa más elevada de embarazos no desados en menores de toda Gales  :o
  • Si le preguntas a la gente que es lo típico de Gales seguro que te sueltan: el rugby y las ovejas

Gower Peninsula
Castillo de Cardiff

That's all really,
et je vous dis à bientôt et bisous! 
Ma'salma, Shukran Kathiran! Danke!




 Le ciel est gris la pluie s'invite comme par surprise
elle est chez nous et comme un rite qui nous enlise
les parapluies s'ouvrent en cadence 
comme une danse




Comentarios

  1. ea... ya vas viendo que enseñar no es cosa pintar y colorear!!
    Cuando nos vamos a veeeeeeeeeeeeer!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunos rincones de Londres poco conocidos pero geniales

Little Venice En Londres hay muchos canales, pero si coges los que van desde Camden acabas en Little Venice, una zona muy bonita de canales, bares… Puedes ir en barquito desde Camden y no es muy caro. Eso sí, no está muy céntrico.       St Katharine Docks Justo detrás de Tower of London hay un pequeño puertecito con todo el encanto de sus barquitos, pubs y cafés. Ideal para un día de sol y tranquileo. ¿Quieres unas vistas excelentes pero no quieres arruinarte subiendo al London Eye o al Shard? Prueba con… Primrose Hill ( una pequeña colina al final de Regent’s Park y a un paseo de Camdem ) Greenwich (increíble la vista que hay una vez que logres subir arriba del todo, además puedes aprovechar el parque enorme que hay allí, visitar un par de museos y sobre todo ¡la línea del meridiano!) Monument (por sólo tres libras puedes subir las interminables escaleras del monumento que conmemora The Great Fire of London, además de una...

Profes al borde de un ataque de nervios

Jueves, 16 de diciembre de 2021, 20:30 Para muchas personas esta fecha y esta hora no significarán absolutamente nada, pero si eres profesor y escuchas “último día antes de las navidades” comprenderás cómo me siento. Tras un día lleno de chocolate, sesiones de karaoke improvisadas, hormonas saltando arriba y abajo y clases llenas de esa energía especial que va intrínseca a los finales de trimestre, no me queda otra que confesar lo que ya imagináis: THANK GOD por las vacaciones! Tras despedirme de mis alumnos y compañeros de departamento y regresar a casa esta tarde, estuve hablando con varias personas que me recordaron lo fantástico que son las vacaciones de los profes, ¿gracioso verdad? Ya lo hemos escuchado mil veces, gracias.  Los finales de trimestre son agotadores, pero los finales de trimestre en medio de una pandemia están a otro nivel. En los últimos dos años nuestra rutina diaria de planear clases, corregir exámenes, asistir a jornadas de padres, etc, ha pasado a casi ser ...

Pasos

Ya tengo todo prácticamente listo. Y como resumen para quien quiera irse de Auxiliar de Conversación el año que viene al Reino Unido, aquí dejo los pasos: 1) Solicitar la beca. Hay que estar muy atento a los plazos porque no suelen dar muchos días. Recomiendo que si tienes claro que la vas a pedir, pidas la certificación académica personal con antelación porque siempre la piden y tarda en llegar varios días. Para tramitar la beca hay que seguir los pasos del Profex y subir a esa plataforma el CV, el baremo de puntuación, la certificación, etc. y luego mandar algunos papeles al ministerio por correo o en una delegación. 2) Para junio saldrán los resultados de la convocatoria. Si estás en reserva, hay que esperar. Si estás adjudicado, tienes que aceptar online y luego ir a la delegación con los papeles que ya subiste al Profex. 3) A partir de ese momento, te contactará el propio colegio. Lo normal es que lo haga en julio, pero hay gente que no sabe nada hasta septiembre. 4) Por ú...