Como veis me encuentro sumergida ya en la cultura galesa por lo que me permito saludar en galés :P:P El galés es un idioma raro, para que andarnos con rodeos, pero aquí lo utilizan mucho más que el inglés para decir hola, adiós y dar las gracias. Dicen que es el idioma en el que se inspiraron para crear el idioma (no me acuerdo del nombre) que hablan en El señor de los anillos.
Esta semana estamos de vuelta a la universidad, aunque me parece más que haya vuelto a la facultad de traducción porque estamos todo el día haciendo/preparando presentaciones grupales con miles de grupos diferentes. Por las mañanas empezamos a las nueve y media y tenemos unas 2 horas de clases en común acerca de asuntos que afectan a la educación en general. Esta semana estamos viendo temas como la transición de primaria a secundaria, los valores que se esconden tras la enseñanza, los principios fundamentales a tener en cuenta cuando se trabaja con niños, etc. Luego tenemos un seminario donde hablamos en más profundidad y en grupos pequeños sobre lo que acabamos de aprender. Es aquí donde nos piden que en casa leamos diferentes lecturas y luego nos reunamos en un grupo para exponer una presentación (normalmente los viernes). Tras una hora de descanso para comer, volvemos al ataque y de 13.30 a 16.30 tenemos clases con nuestros grupos de 'asignaturas', es decir, los de idiomas juntos, los de geografía juntos, los de historia por otra parte, inglés.... En estas sesiones hablamos acerca de cómo podemos enseñar nuestra asignatura en clase y tenemos que preparar mini lecciones para ver qué es lo que tenemos que trabajar (contenido, organización de la clase, la dificultad de las tareas, la forma de expresarse, etc.). Esto es lo que tiene mejor pinta. A la vuelta de clases (17.30) toca ponerse a hacer los deberes: leer, resumir, estudiar.... ¡Vamos que no hay tiempo para nada!
Dicho esto, no me cuento mucho más, pues mi vida es bastante aburrida por el momento la verdad. El curso me sigue pareciendo interesante, los temas de ahora son un poco obvios pero la verdad es que nunca me había puesto a reflexionar sobre ellos. Lo peor es la organización de la universidad, que deja bastante que desear. Por ejemplo, lo primero que nos explicaron es que debíamos cambiar cuando antes la contraseña de la plataforma en internet, pero ... es imposible. Lo más gracioso es que llamo y me dicen, 'ah, bueno, si te da error pues deja tu primera contraseña y si te caduca pues ya veremos como lo solucionamos'. ¿En serio? ¡Seguro que en dos segundos algún técnico me la podría haber cambiado!
Bueno, os dejo por hoy.
Ta ra!
Gales... Ese exótico lugar donde los taxis son "tacsis" y no taxis. Desde luego es el único sitio donde he visto que ocurra eso... ¡Un beso y disfruta!
ResponderEliminar