Ir al contenido principal

Bonjour!!


Bonjour!

Ahora mismo me encuentro en Barcelona, esperando mi vuelo a Madrid donde (por fin, tras 7 meses) veré a mis padres y volveré a casita J Así, en un aeropuerto cierro otro pequeño capítulo de la vida.

Tras mi etapa ‘language assistant’ en Londres me embarqué directamente en otra, la experiencia ‘au pair’, en Francia. Esta última aventura ha sido corta, tan solo dos meses, sin embargo si contara todo lo que he aprendido, vivido, visitado y comido, equivaldría a un periodo mucho más extenso. En definitiva, estos dos meses han sido intensos, estresantes a ratos, pero entretenidos al fin y al cabo.

Primero hablaré un poco de la región donde he estado. Mi familia de acogida vive en un pueblecito de 2000 habitantes en la Riviera de Auray, en el Golfo de Morbirán, en el sur de la región de la Bretaña, que a su vez se localiza al noroeste de Francia.




La verdad es que no me imaginaba que sería tan bonito. El Golfo de Morbirán está repleto de pequeñas playas y pueblecitos costeros con mucho encanto. A pesar de que hay playas muy buenas la zona no está muy explotada turísticamente (tal vez porque el tiempo puede ser un poco imprevisible). Por este motivo, la región conserva sus paisajes naturales, sus bosques y sus playas más salvajes.

 
 
 
Además, la gente es bastante acogedora. Cosas que me han sorprendido:
1.       La gran cantidad de alineaciones y túmulos neolíticos.


 
 2.       La sensación de estar en una tierra celta con su propio idioma, el bretón (que apenas se usa), y sus bailes tradiciones.
 
      3.       Se dice que siempre está lloviendo. Bueno, la verdad es que al principio hizo mal tiempo, pero las dos últimas semanas el tiempo no tenía nada que envidiar al de España y la temperatura del mar era aceptable para darse un chapuzón.
4.       Las mareas. Hay muchísimo movimiento de mareas que marcan mucho el paisaje.
5.    ¡¡Hay más mantequilla salada que dulce!!
En general han sido dos meses muy activos, una combinación de trabajo, turismo y por supuesto inmersión lingüística. La familia era muy simpática. Con los niños he tenido algunas disputas pero por lo general nos entendíamos y jugábamos a gusto. Al principio costaba un poco adaptarse a los horarios y al ritmo diario pero tras 2 semanas todo comenzaba a asentarse un poco.
Quiero destacar un poco la visitar al Monte St Michel, ya que como dice el dicho, ‘ver el monte st michel, y morir’. El monte St Michel es un pequeño pueblecito turístico que se eleva alrededor de un monte que está rodeado de agua y es accesible cuando hay marea baja. En lo alto del monte hay una abadía y el resto del pueblecito está repleto de tiendas turísticas y restaurantes. Lo que más me impresionó fue ver el monte desde la distancia y todo el camino en coche hasta que te encuentras ya muy cerca.
 
Bueno, ya por último pedir perdón por si he estado un poco desconectada del mundo estos meses, pero realmente no he parado. Estar con otra familia me ha recordado mucho a cuando era pequeña y me permite valorar todo el esfuerzo que los padres hacen por sus hijos y la familia. Es muy bonito ver como los niños crecen felices y sanos y están motivados a hacer cosas en la vida. Así debería ser siempre.
Y a la pregunta, ¿recomendarías irte como au pair? Mi respuesta es si, pero tal vez para mucho tiempo es mejor una ciudad grande donde puedas encontrar a gente de tu edad y con una familia pequeñita para que no andes todo el día estresado/a.
À PLUS
Natalia
 
 

Comentarios

  1. Sounds like it was such a nice, though hard working time! I'm sure it was a very worth while life experience and a great way to get an idea of what it's really like to bring up children!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunos rincones de Londres poco conocidos pero geniales

Little Venice En Londres hay muchos canales, pero si coges los que van desde Camden acabas en Little Venice, una zona muy bonita de canales, bares… Puedes ir en barquito desde Camden y no es muy caro. Eso sí, no está muy céntrico.       St Katharine Docks Justo detrás de Tower of London hay un pequeño puertecito con todo el encanto de sus barquitos, pubs y cafés. Ideal para un día de sol y tranquileo. ¿Quieres unas vistas excelentes pero no quieres arruinarte subiendo al London Eye o al Shard? Prueba con… Primrose Hill ( una pequeña colina al final de Regent’s Park y a un paseo de Camdem ) Greenwich (increíble la vista que hay una vez que logres subir arriba del todo, además puedes aprovechar el parque enorme que hay allí, visitar un par de museos y sobre todo ¡la línea del meridiano!) Monument (por sólo tres libras puedes subir las interminables escaleras del monumento que conmemora The Great Fire of London, además de una...

Profes al borde de un ataque de nervios

Jueves, 16 de diciembre de 2021, 20:30 Para muchas personas esta fecha y esta hora no significarán absolutamente nada, pero si eres profesor y escuchas “último día antes de las navidades” comprenderás cómo me siento. Tras un día lleno de chocolate, sesiones de karaoke improvisadas, hormonas saltando arriba y abajo y clases llenas de esa energía especial que va intrínseca a los finales de trimestre, no me queda otra que confesar lo que ya imagináis: THANK GOD por las vacaciones! Tras despedirme de mis alumnos y compañeros de departamento y regresar a casa esta tarde, estuve hablando con varias personas que me recordaron lo fantástico que son las vacaciones de los profes, ¿gracioso verdad? Ya lo hemos escuchado mil veces, gracias.  Los finales de trimestre son agotadores, pero los finales de trimestre en medio de una pandemia están a otro nivel. En los últimos dos años nuestra rutina diaria de planear clases, corregir exámenes, asistir a jornadas de padres, etc, ha pasado a casi ser ...

Pasos

Ya tengo todo prácticamente listo. Y como resumen para quien quiera irse de Auxiliar de Conversación el año que viene al Reino Unido, aquí dejo los pasos: 1) Solicitar la beca. Hay que estar muy atento a los plazos porque no suelen dar muchos días. Recomiendo que si tienes claro que la vas a pedir, pidas la certificación académica personal con antelación porque siempre la piden y tarda en llegar varios días. Para tramitar la beca hay que seguir los pasos del Profex y subir a esa plataforma el CV, el baremo de puntuación, la certificación, etc. y luego mandar algunos papeles al ministerio por correo o en una delegación. 2) Para junio saldrán los resultados de la convocatoria. Si estás en reserva, hay que esperar. Si estás adjudicado, tienes que aceptar online y luego ir a la delegación con los papeles que ya subiste al Profex. 3) A partir de ese momento, te contactará el propio colegio. Lo normal es que lo haga en julio, pero hay gente que no sabe nada hasta septiembre. 4) Por ú...