Ir al contenido principal

Une drôle de vie


¡Hola! Saludos fríos desde Londres. Llevamos toda la semana con máximas de 3 o 4 grados y mínimas de -1 o -3. Por las mañanas, cuando voy al cole temprano, todo está cubierto de una capa de hielo. En una misma mañana presencié dos caídas. ¡Así que ya podría estar nevando!

Como ya os dije hace unas semanas se me perdieron unos guantes (solo temporalmente). Curiosamente, la semana pasada perdí mi abrigo y esta, el estuche.  Vaya que parece que este blog va últimamente de objetos perdidos.

Pero bueno, en mi defensa diré que del abrigo no soy responsable, sino más bien víctima. Para una vez que organizamos una fiesta de verdad, van y me pierden el abrigo. Si, si. No es que lo dejara en una esquina de la discoteca y me lo quitaron. Lo que pasó es que pagué dos libras por el ropero, y al final de la noche, mi abrigo había desaparecido. Vamos, que se lo habían dado a otra persona. Así que aquí estoy contando mi historia a todo el mundo, por si alguien lo lee que piense “umm, tal vez no debería ir a ese sitio”. La discoteca se llama THE LOOP y está en el centro de Londres. Y a ver, entiendo que había mucha gente y demás, pero lo que no entiendo es cómo me trataron, ¡que ni me dejaron poner una queja en el libro de reclamaciones!

Dicho esto, sigamos.

La semana ha seguido bien. La profesora principal con la que trabajo sigue de baja pero ahora ya tenemos una profesora substituta, así que las clases van un poquito mejor y los niños están más centrados. Respecto al club de español que tengo los martes, esta semana ha ido genial. La mayoría de los niños tenían una reunión, así que me quedé solo con cuatro. Fue simplemente genial. Jugamos a unos juegos de silla con la ropa, a un dominó que había preparado y hasta les puse una escena de una serie. Me hizo mucha gracia cuando vimos la palabra “SOMBRERO”, creo que es una palabra que todos reconocen como española y les encanta (todos querían ser sombrero en los juegos). Para la semana que viene quiero que me escriban una carta para los reyes magos (espero que no vean esto muy infantil jeje).

Al margen de la escuela, tal vez lo más importante sea que he conseguido el C1 de inglés (bieeeeeeennn : ) ). También fui el otro día a una escuela de francés y me dijeron que podría presentarme al B2 de francés, pero creo que para este examen me voy a apuntar a un curso de preparación del Institut Français. Pero bueno, eso ya para enero.

Respecto al futuro, he estado pensado y sigo sin saber qué es lo que quiero hacer. No es fácil pero nunca hay que cerrarse puertas. Por este motivo voy a pedir el máster de educación y otro programa de enseñanza. Ya lo tengo casi todo hecho, sólo me faltan unas cosillas más y lo mandaré antes de Navidad. Pero en principio, parece que intentaré quedarme por este país (o Francia en su defecto), es lo que toca ahora mismo. But, who knows!

Y planes para este finde… pues hacer un poco de turismo y en plan relax. Ver muchas películas francesas que me han dejado y enjoy.

Os dejo la canción de una de las pelis que he visto, estaba muy bien (Tout ce qui brille).



On est parti tous les deux pour une drôle de vie. On est toujours amoureux et on fait ce qu'on a envie.


À TOUS: YA SOLO QUEDAN 2 SEMANAS PARA VERNOS. À BIENTÔT! 


Lights will guide you home and ignate your bones, and I will try to fix you.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos rincones de Londres poco conocidos pero geniales

Little Venice En Londres hay muchos canales, pero si coges los que van desde Camden acabas en Little Venice, una zona muy bonita de canales, bares… Puedes ir en barquito desde Camden y no es muy caro. Eso sí, no está muy céntrico.       St Katharine Docks Justo detrás de Tower of London hay un pequeño puertecito con todo el encanto de sus barquitos, pubs y cafés. Ideal para un día de sol y tranquileo. ¿Quieres unas vistas excelentes pero no quieres arruinarte subiendo al London Eye o al Shard? Prueba con… Primrose Hill ( una pequeña colina al final de Regent’s Park y a un paseo de Camdem ) Greenwich (increíble la vista que hay una vez que logres subir arriba del todo, además puedes aprovechar el parque enorme que hay allí, visitar un par de museos y sobre todo ¡la línea del meridiano!) Monument (por sólo tres libras puedes subir las interminables escaleras del monumento que conmemora The Great Fire of London, además de una...

Profes al borde de un ataque de nervios

Jueves, 16 de diciembre de 2021, 20:30 Para muchas personas esta fecha y esta hora no significarán absolutamente nada, pero si eres profesor y escuchas “último día antes de las navidades” comprenderás cómo me siento. Tras un día lleno de chocolate, sesiones de karaoke improvisadas, hormonas saltando arriba y abajo y clases llenas de esa energía especial que va intrínseca a los finales de trimestre, no me queda otra que confesar lo que ya imagináis: THANK GOD por las vacaciones! Tras despedirme de mis alumnos y compañeros de departamento y regresar a casa esta tarde, estuve hablando con varias personas que me recordaron lo fantástico que son las vacaciones de los profes, ¿gracioso verdad? Ya lo hemos escuchado mil veces, gracias.  Los finales de trimestre son agotadores, pero los finales de trimestre en medio de una pandemia están a otro nivel. En los últimos dos años nuestra rutina diaria de planear clases, corregir exámenes, asistir a jornadas de padres, etc, ha pasado a casi ser ...

500 days of summer, great movie!

Tom : What happens if you fall in love?   Summer : Well, you don't believe that, do you?   Tom : It's love. It's not Santa Claus.   Tom : It's official. I'm in love with Summer.   I love her smile. I love her hair. I love her knees. I love how she licks her lips before she talks. I love her heart-shaped birthmark on her neck. I love it when she sleeps.   Partygoer : So Tom, what is it that you do?   Tom : I uh, I write greeting cards.   Summer : Tom could be a really great architect if he wanted to be.   Partygoer : That's unusual, I mean, what made you go from one to the other?   Tom : I guess I just figured, why make something disposable like a building when you can make something that lasts forever, like a greeting card.